Madrid.- Los trabajadores de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Iberia-Eulen, que se encarga de la asistencia a personas con movilidad reducida en el aeropuerto madrileño de Barajas protagonizan estos días una huelga que se prolongará hasta la madrugada del próximo miércoles.
De acuerdo con los servicios mínimos fijados, que Aena ha comunicado a las compañías aéreas, trabajará el 75% de la plantilla y se dará prioridad a las llegadas y salidas en los destinos Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla; a los clientes en conexión y las reservas de este servicio.
Debido a esta huelga, la compañía aérea Iberia está informando a sus clientes que soliciten estos servicios de posibles incidencias en la presentación del mismo.
Asmimismo, la aerolínea ha decidido flexibilizar sus tarifas de forma que las personas con servicio de asistencia por movilidad reducida que tengan previsto viajar estos días puedan, si lo desean, cambiar de fecha o de ruta, al igual que los acompañantes que figuren en su misma reserva, auque su tarifa no lo permita. Para ello tendrán que dirigirse a los teléfonos de atención de Iberia o a su agencia de viajes, quienes les gestionarán los cambios y reembolsos y les informarán con más detalle del proceso. Esta flexibilización afecta a los vuelos operados por Iberia o Iberia Regional con origen, destino o tránsito en Madrid.