Madrid.- El Gobierno calcula que con la privatización del 49% de Aena ingresará más de 8.000 millones de euros para reducir deuda, según indicó la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.
En declaraciones a Onda Cero, Salgado defendió la privatización parcial de la empresa pública y añadió que se llevará a cabo con «métodos competitivos» y que se aceptará la mejor oferta.
La ministra resaltó que la privatización de una parte del ente público, además de permitir reducir las emisiones de deuda, contribuirá a que los aeropuertos españoles tengan una gestión «más ágil y más equilibrada», dado que actualmente están «muy lejos» de las rentabilidades de otros aeropuertos del entorno. Ello permitirá, añadió, disminuir las tasas aéreas.
«Espero que la privatización parcial de Aena contribuya a una mayor rentabilidad y a una gestión más ágil y ello permita que nos beneficiemos todos», subrayó Salgado, quien añadió que la privatización se llevará a cabo por métodos competitivos y se contará con quienes ayuden a salir al mercado a «este tipo de empresas».