Madrid.- Europa volvió a amanecer ayer cubierta de nieve, lo que ha seguido ocasionando enormes problemas en el transporte aéreo. Los principales aeropuertos centroeuropeos han permanecido cerrados al tráfico por el mal tiempo.
En Alemania y España, aunque las operaciones no cesaron del todo, decenas de vuelos fueron cancelados. El aeropuerto berlinés, entre otros tuvo que ser cerrado. En el Reino Unido, Gatwick, uno de los cinco aeropuertos de la capital británica y uno de los que más tráfico registra, no abrió sus pistas. El aeropuerto de London City permaneció cerrado hasta las 9 de la mañana. El de Edimburgo no abrió de nuevo hasta después de las 14:00 horas.
El aeropuerto de Grenoble y el de Chambery, en Francia, permanecieron cerrados hasta las 9:00 y 11:00 horas, respectivamente.
Destacadas personalidades –entre ellas, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero- se encontraron con los retrasos de los vuelos, cuando se dirigían a Zurich para las votaciones de la Copa Mundial de la FIFA.
En la capital de Rusia, Moscú, las temperaturas llegaron a los -23,6ºC, el récord más bajo registrado desde el 1 de diciembre de 1931.
En el este de Polonia, el termómetro bajó aún más: -26ºC registró la ciudad de Bialystok. Hasta ahora, ocho indigentes han muerto congelados en ese país.