Kourou.- El cohete Ariane 5, desarrollado y construido por Astrium, fue lanzado con éxito el pasado viernes desde Kourou, en la Guayana Francesa, como estaba previsto, portando dos satélites de comunicaciones, uno de ellos, el Hylas-1, cuyos reflectores han sido fabricados en Madrid por Casa Espacio.
FranÇois Auque, CEO de Astrium, felicitó calurosamente y dio las gracias a todos los equipos de la firma y sus socios industriales por «este cuadragésimo éxito consecutivo de Astrium desde 2003, que confirma una vez más la excelencia de la calidad del lanzador Ariane 5 ECA».
El Ariane 5 ECA, ha puesto en órbita en esta ocasión dos satélites de telecomunicaciones, uno de los cuales es HYLAS 1, desarrollado por Astrium para el operador de satélites Avanti Communications. HYLAS 1 suministrará servicios de alta velocidad en banda ancha a zonas rurales remotas de toda Europa.
El próximo lanzador ya está en Kourou. Va a ser el tercero en menos de tres meses en ser entregado por Astrium a Arianespace, la empresa a cargo de la comercialización y lanzamiento de Ariane 5. Para Astrium y sus socios industriales éste es el reto de todos los días: suministrar un lanzador fiable, cualificado y probado. El lanzamiento está previsto para antes de que acabe este año.