San Petersburgo.- Fraport y sus socios en el consorcio Northern Capital Gateway asistieron al acto de iniciación de las obras de construcción de la nueva Terminal del aeropuerto internacional de Pulkovo, en San Petersburgo, que contó con la presencia del primer ministro ruso, Vladimir Putin.
El presidente del consejo ejecutivo de Fraport AG, Stefan Schulte, afirmó durante su intervención: «Hoy, nuestro consorcio ha alcanzado otro importante logro, sólo siete meses después de la compra de las operaciones del aeropuerto de Pulkovo. Durante los siguientes tres años seremos testigos de su desarrollo y transformación dentro de un puerto atractivo para el norte de Europa».
Schulte estuvo acompañado por Klaus-Dieter Scheurle, secretario de estado del Ministerio de Transporte de Alemania y también por Uwe Becker, tesorero municipal de Francfort. Fraport cuenta con un holding del 35,5% en el consorcio Northern Capital Gateway.
La concesión del aeropuerto se centra en una primera fase en la construcción de una nueva terminal de pasajeros, cuya finalización está prevista para finales del año 2013. También incluye la ampliación de las áreas de la pista, modernización de la infraestructura existente y construcción de un hotel y centro de negocios en las zonas colindantes al aeropuerto. Hasta el año 2010, el volumen de la inversión planeada llega a los 800 millones de euros.
Con un tráfico de pasajeros de unos 6,7 millones el pasado año, el aeropuerto de Pulkovo es el cuarto más importante de Rusia, por detrás de los tres aeropuertos de Moscú. Situado a menos de 20 kilómetros del centro de San Petersburgo, cuenta con dos pistas para despegues y aterrizajes independientes y dos terminales de pasajeros para el tráfico nacional e internacional. En la actualidad, operan más de 70 líneas aéreas que vuelan a unos 130 destinos de Rusia, Europa y Asia.