Ciudad Real.- El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el aeropuerto de Ciudad Real, que ya está en poder del juez, contempla una reducción salarial del 15% para toda la plantilla y que los 92 trabajadores que la integran pasen al desempleo en dos turnos de seis meses.
Los trabajadores tienen hasta el próximo domingo para presentar al Juzgado las enmiendas pertinentes y luego el juez las tendrá o no en cuenta para rectificar o confirmar el contenido del ERE.
Los trabajadores, que en asamblea rechazaron ya hace algo más un mes el ERE propuesto, han mostrado su indignación ante “la actitud de los promotores y del Gobierno de Castilla-La Mancha que pretenden dar una imagen pública optimista y de rentabilidad económica a pesar de la situación del aeropuerto cada vez más crítica”.
Y así denuncian los trabajadores que “la llegada de la compañía aérea catalana Vueling al aeropuerto de Ciudad Real sirvió a promotores y políticos para celebrar el buen estado de la infraestructura, pasando por alto que esta compañía traía bajo el brazo una subvención pública de 2,3 millones de euros”.
El casi centenar de trabajadores que aún mantiene el aeropuerto no entiende este doble juego de políticos y promotores: “Con una mano cogen todas las subvenciones y con la otra nos mandan a la calle”.