Bruselas.- La Comisión Europea ha autorizado al gobierno holandés a conceder una ayuda reembolsable de 19,7 millones de euros a la firma Rekkof Aircraft N. V. para la puesta a punto de una nueva generación de aviones Fokker destinados al transporte regional.
La Comisión ha estimado que dicha ayuda es compatible con el marco comunitario de las subvenciones públicas a la investigación, al desarrollo y a la innovación. La ayuda pública en cuestión, que se limita al mínimo imprescindible, permitirá a la empresa Rekkof superar la fase crítica del desarrollo del programa y estimulará a los inversores privados a incorporarse al proyecto.
Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión, responsable de Competencia, señaló: “si el proyecto ambicioso de Rekkof llega a buen puerto, Europa contará con un nuevo constructor de reactores para los transportes regionales, cumpliendo así una diferencia industrial. Esto repercutirá en avances positivos en materia de conocimientos tecnológicos y en beneficio del sector aeronáutico, especialmente, y también en otros sectores industriales. El proyecto contribuye al objetivo del crecimiento inteligente de la Europa de 2020, reforzando los conocimientos y la innovación”.