Moscú.- La compañía rusa S7 Airlines, que el pasado año fue la número uno de Rusia en el transporte de pasajeros en rutas domésticas, se ha integrado como miembro de pleno derecho en la alianza aérea Oneworld.
En virtud de esa integración, los participantes del programa S7 Prioridad podrán acumular y gastar millas que adquieran volando con otros miembros de la alianza, consta en una nota de prensa emitida por la empresa.
El ingreso de S7 Airlines permite a Oneworld extender su red de itinerarios a 55 destinos y nueve países nuevos: Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Kazajstán, Kirguizistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenia y Uzbekistán.
Por su parte, S7 Airlines “tendrá acceso a los recursos comunes de la alianza” y tendrá una oportunidad para “afianzar la situación financiera” y “reducir los costes”, señaló Vladímir Obiédkov, director general de esta aerolínea.
S7 Airlines es la segunda aerolínea rusa que se integra en una alianza global: su rival y líder del mercado doméstico, Aeroflot, forma parte de Sky Team desde 2006.