Nanterre/Munich.- El grupo francés de ingeniería y consultoría Segula Technologies y la firma alemana de ingeniería IndustrieHansa han constituido una joint venture denominada Segula IndustrieHansa con objeto de satisfacer el mercado aeroespacial mundial a través de filiales localizadas en Francia, España, Alemania y Rusia.
Dedicada al negocio de la ingeniería, Segula IndustrieHansa desarrollará sus conocimientos en las áreas de estructura, diseño, cálculo, optimización, instalación de sistemas eléctricos y mecánicos y servicios de soporte tales como calidad y gestión de concesiones.
Desde enero de 2011, esta joint-venture responderá de forma transnacional las solicitudes de los principales clientes europeos como EADS, Airbus, Eurocopter, Astrium, Safran, Diehl Aircabin, Premium Aerotec, además de a los mercados locales.
La nueva compañía planea doblar su plantilla rápidamente mediante crecimiento orgánico y adquisiciones y expandir su presencia a Inglaterra, Norteamérica, América Latina y Asia.
Segula IndustrieHansa, cuyas oficinas centrales estarán en Munich, estará dirigida por dos directores gerentes: Andreas Dallmann y Michel Renard.
Esta joint-venture se beneficiará de la presencia offshore de Segula Technologies en Rumanía y Túnez y de la experiencia de IndustrieHansa en colaboración con compañías indias. Segula IndustrieHansa tendrá oficinas de ingeniería y consultoría en París, Toulouse, Bordeaux, Marsella, Munich, Hamburgo, Augsburg, Laupheim, Bremen, Madrid, Vitoria, Sevilla y Moscú.
Segula Technologies e IndustrieHansa aportarán a la nueva compañía la totalidad de sus actividades aeroespaciales.
“Las fuerzas combinadas de ambas compañías permitirán a la joint-venture desarrollar negocios transnacionales al más alto nivel tecnológico y de forma competitiva. Este es un primer paso en la integración de la ingeniería aeroespacial mundial. Otros pasos seguirán para cumplir los requerimientos de nuestros clientes” indicaron Jean-Francois Tarabbia, CEO de Segula Technologies, y Uwe Hihn, CEO de IndustrieHansa.