Sidney.- La compañía aérea australiana Qantas ha suspendido todos los vuelos de su flota de A380, tras el incidente ocurrido ayer en un motor de uno de sus aviones, por lo que su comandante se vio obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en Singapur.
«Suspendemos todos los despegues del A380 hasta que estemos completamente seguros de que tenemos la información suficiente sobre el QF32. Este ha sido un fallo de motor significativo. No subestimamos la importancia de este asunto. Dejar en tierra la flota de A380 es una cuestión significativa para nosotros», anunció el presidente ejecutivo de la compañía, Alan Joyce, en referencia al vuelo en el que se registró el incendio del motor. El avión había partido de Londres y, tras hacer escala en Singapur, se dirigía hacia Sidney.
La aerolínea cuenta con seis A380, el mayor avión de pasajeros. Se trata de uno de los incidentes más graves ocurridos hasta la fecha en este modelo, que lleva en el aire con fines comerciales apenas tres años. Para ayer estaban previstos dos vuelos desde Los ángeles y otro desde Sídney y los tres fueron suspendidos.
Los A380 de Qantas usan motores Trent 900 de Rolls-Royce. El avión del incidente fue construido en 2008. La Oficina australiana de Seguridad en el Transporte va a dirigir la investigación, añadió Joyce. Los pasajeros, tras pasar la noche en Singapur, han despegado esta mañana en otro vuelo.
Por su parte, las compañías Singapore Airlines y Emirates anunciaron que no tienen previsto suspender los vuelos de sus A380, aunque “están siguiendo de cerca la situación”.