París.- El presidente chino Hu Jintao inicia hoy una visita oficial de tres días a París invitado por su homólogo francés, Nicolás Zarkozy, con intención de reforzar vínculos en sectores como el aeronáutico, en el que podría firmarse un contrato por un centenar de aviones Airbus.
La visita corresponde a la efectuada por el mandatario galo a China a finales de abril pasado, cuando asistió a la inauguración de la Exposición Universal de Shanghai.
Ambos países tienen interés en intensificar los vínculos en sectores como la energía nuclear, aeronáutica civil y el medio ambiente, entre otros, y para esta ocasión se esperan decisiones concretas con ese fin.
Durante su estancia en París, además de firmar contratos en diversos sectores, intentará obtener el apoyo de Pekín para su presidencia del G20. Francia busca obtener de Pekín la firma de varios contratos en el sector de la aeronáutica con la venta esperada a China de un centenar de aviones Airbus por un importe de unos 8.000 millones de dólares.
El jefe de Estado chino se trasladará a Portugal el próximo sábado para una visita similar, invitado por el presidente luso Aníbal Cavaco Silva.