Madrid.- El ingeniero aeronáutico Jesús Espinosa Ruiz ha sido designado por Airbus Military nuevo director del centro de trabajo San Pablo en Sevilla, asumiendo así la responsabilidad de la gestión de una de las mayores instalaciones de la compañía en Andalucía, tras un periodo de transición que asumió el responsable Industrial y de Entregas del programa A400M, Rafael Nogueras.
Espinosa se encargará de dirigir la administración de este complejo industrial que engloba las Líneas de Montaje Final (FAL) del A400M y de los aviones de tamaño medio y ligero de Airbus Military, los C295, CN235 y C212; el Flight Test Centre (Centro de Ensayos en Vuelo); el recientemente inaugurado Training Centre (Centro de Instrucción de Tripulaciones); y el Centro de Servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), ubicado en la zona norte del complejo.
El nuevo director de san Pablo lleva 26 años vinculado a Airbus Military, tras iniciar su carrera en los sectores inmobiliario y aeroportuario. «Su primera labor en lo que hoy es Airbus Military se desarrolló en Tablada como ingeniero, donde posteriormente estuvo al frente del departamento de Ingeniería de Enlace y Revisión de Materiales».
Tras asumir diferentes puestos de ingeniería, ocupó las subdirecciones de Control de Planificación y Producción, así como la de Producción y Montaje. En 2000, asume la Vicepresidencia de la Línea de Montaje Final de San Pablo, donde se ensamblan los aviones de tamaño medio y ligero. Desde 2007 es el responsable de Ingeniería de Producción y Desarrollo Industrial, cargo que compaginará junto con la dirección del centro de San Pablo.
Diplomado también en Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo, Espinosa es, además, miembro de la Comisión de la Cátedra EADS de Estudios Aeronáuticos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, así como representante de Airbus como patrono de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).