Madrid.- El consejero madrileño de Economía, Antonio Beteta, asistió la pasada semana en la localidad de Tres Cantos a la celebración de los 25 años de la empresa Crisa, que se ha consolidado en este cuarto de siglo de existencia como un referente en la fabricación de equipos electrónicos para la industria aeroespacial.
Crisa fabrica equipos electrónicos que forman parte de las sondas y satélites que se lanzan al espacio. En sus 25 años la empresa se ha convertido en un gran referente de la industria aeroespacial, suministrando numerosos componentes a la Agencia Espacial Europea (ESA). De aquí han salido 700 unidades que se han puesto en órbita. Entre sus funciones más importantes, destaca la de monitorizar la Tierra, destinada a la observación de sus condiciones medioambientales, los sucesos naturales, además del estudio del Universo, la Luna y los planetas.
Ahora la empresa ha puesto en marcha una nueva “sala limpia” de 1.500 metros cuadrados, una zona que servirá para crear más equipos. El consejero de Economía, Antonio Beteta quiso apoyar con su visita la labor que se hace en sus instalaciones en una fecha tan especial.
Acompañó al consejero el alcalde de Tres Cantos, José Folgado. Beteta recordó la enorme apuesta realizada por la Comunidad de Madrid para favorecer el desarrollo del sector aeroespacial en los últimos años (en la región se concentra el 65% de las empresas proveedoras o subcontratistas de la industria aeroespacial nacional); los 38 millones de euros en ayudas destinadas al sector entre los años 2005 y 2009; la puesta en marcha de un Cluster Sectorial y el liderazgo de la región en I+D con un 2% del PIB, por encima del 1,85% europeo y del 1,35% español.
Por su parte, Folgado felicitó a la empresa en su 25 aniversario: “Es un motivo de orgullo que Tres Cantos tenga este tipo de empresas de alta tecnología y que además sean líderes en sectores tan especializados. Agradezco y comparto totalmente las palabras del director general de Crisa, Fernando del Rey, quien acaba de decir que Tres Cantos es la ciudad ideal para vivir y para trabajar. Precisamente, ese es el espíritu que nos mueve en nuestro trabajo diario al frente del Consistorio, mejorar la calidad de vida de los vecinos y ofrecer unas óptimas condiciones de trabajo a las empresas”.