Barcelona.- El Centro Tecnológico Aeroespacial de Cataluña (CTAE) ha nombrado nuevo director al economista Jordi Angusto, que sustituye a Joan de Dalmau i Mommertz, quien regresa a la Agencia Espacial Europea (ESA), a la que pertenece, y de donde llegó en 2005 para dirigir y fundar el centro.
El Centro de Tecnología Aeroespacial (CTAE) es una fundación privada sin ánimo de lucro, fundada en marzo de 2005 con el esfuerzo conjunto de Universidad, Administración e Industria, y con la misión de promover la innovación y potenciar la competitividad de las empresas catalanas en el ámbito de las tecnologías aeroespaciales. CTAE es miembro de la red de centros tecnológicos de la Generalitat de Cataluña.
El Centro desarrolla su actividad en las áreas de navegación y posicionamiento; robótica y automatización avanzada; software i control para aplicaciones críticas; observación de la tierra y teledetección; y vuelos espaciales tripulados y conceptos avanzados.
En todas sus áreas de actividad, CTAE promueve y facilita la colaboración universidad-empresa, la cooperación transregional y transnacional, así como la transferencia tecnológica entre sectores, desde el aeroespacial a otro, y viceversa.
El nombramiento de Angusto inicia una nueva etapa «caracterizada por un mayor compromiso en la identificación de oportunidades tecnológicas», según indicó el CTAE en un comunicado.
Con el fin de dar apoyo al trabajo de gestión del nuevo director, el centro aeroespacial ha creado un consejo consultivo científico que estará integrado por catedráticos de prestigio y expertos independientes, entre los cuales estará presente el hasta ahora director del centro.