Cabo Cañaveral.- Técnicos del Centro Espacial Kennedy en Florida, han estado trabajando intensamente los últimso días para tratar de reparar una pequeña fuga localizada en los motores del transbordador espacial Discovery, que ya se encuentra en la plataforma de 39A en espera de su lanzamiento el próximo día 1 de noviembre.
Según informó la Nasa, a principios de la pasada semana, los técnicos detectaron una pequeña fuga de vapor de agua de los tanques y líneas del Sistema de Maniobra Orbital. El jueves por la mañana se ordenó el drenaje de los tanques y líneas de combustibles tóxicos para que los técnicos pudieran acceder a los sellos de bridas en el sistema y reemplazarlos.
Los responsables de la Nasa confían en que los trabajos de reparación y el posterior llenado de los tanques finalicen durante el día de hoy, de forma que no afecte al ya programado lanzamiento del próximo lunes.
Mientras tanto, los astronautas de la Misión STS-133 del Discovery continúan entrenándose en las instalaciones del Centro Espacial Johnson, en Houston, en espera de confirmarse que todo está correcto para el lanzamiento, y poder volar de nuevo a Florida para el despegue.