Bangkok.- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la compañía aérea Thai Airways International PCL (THAI) han lanzado un Programa de Compensación de Carbono para ofrecer a los clientes de la aerolínea la oportunidad de compensar las emisiones de carbono generadas durante el vuelo.
Piyasvasti Amranand, presidente de THAI, afirmó que “somos la primera compañía de la región de Asia Pacífico que nos unimos a este programa de IATA. A través de nuestra web: www.thaiairways.com, ya ofrecemos a sus clientes información sobre la cantidad de CO2 emitida durante su vuelo así como el coste para compensar esta cantidad”.
El programa de IATA calcula las emisiones de carbono basadas en una metodología desarrollada por la Organización de Aviación Internacional Civil (OACI). El sistema utiliza la eficacia y la fiabilidad del sistema financiero establecido por IATA para permitir a las líneas aéreas y a sus clientes comprar el billete y compensar las emisiones.
El proceso es sencillo: cuando los clientes reservan su billete pueden comprobar el nivel de emisiones emitidas por su vuelo y así hacer una contribución monetaria que se dedicará exclusivamente a proyectos ecológicos por todo el mundo como los actuales que se están desarrollando en Tailandia, Jordania, Chile, Perú y Brasil. La transparencia en el proceso es muy alta y la contribución del viajero es recogida por IATA que invierte este dinero en aquellos proyectos certificados. Así, este programa de compensación de IATA ha sido aprobado según el esquema de garantía de calidad para la compensación de carbono con sede en el Reino Unido.