Madrid.- Airbus Military ha seleccionado a Lufthansa Technik (LHT) como proveedor de componentes para el mantenimiento de los 14 aviones cisterna ‘A330 MRTT Future Strategic Transport Aircraft’ que el constructor aeronáutico entregará a la Fuerza Aérea Británica (RAF).
El contrato con LHT tendrá una duración de diez años y se iniciará una vez que el primer ‘tanquero’ de la RAF entre en servicio a finales de 2011.
El proveedor alemán será responsable de proporcionar los componentes necesarios a la base operativa de la RAF en Brize Norton (Reino Unido), reponer los materiales agotados, reparar los componentes dañados y transportar el equipo necesario, además de contar con una opción para pintar las aeronaves.
LHT es miembro de la red de mantenimiento y reparación de Airbus, y cuenta con «una gran experiencia» prestando apoyo a la flota de A330 perteneciente a la aerolínea alemana Lufthansa.
El vicepresidente de servicio al cliente de Airbus Military, Richard Thomson, considera que este contrato constituye «un hito importante» en la creación de las «sólidas» operaciones de mantenimiento y reparación que darán servicio a sus ‘tanqueros’. «Esto supone un claro ejemplo del tipo de servicios auxiliares líderes en su segmento que proporcionaremos a todos los clientes del avión A330 MRTT», añadió Thomson.