Madrid.- El Ministerio de Fomento ha propuesto a CCOO y UGT, en la reunión que celebraron ayer por la tarde, servicios mínimos para la huelga general del próximo día 29 del 25% en el transporte aéreo.
La propuesta de Fomento «globalmente equivale a la orden ministerial de 2002», en la que también se basa la de CCOO y UGT presentada el día anterior, aunque se ha adaptado su contenido a las actuales circunstancias del transporte en España. Los sindicatos plantean que sólo operen vuelos nacionales.
Desde 2002, han crecido en España las infraestructuras del transporte aéreo y con el ello el tráfico del sector. La voluntad de Fomento es llegar a un acuerdo con los sindicatos y no recurrir a un decreto que fije los servicios mínimos.
Teniendo en cuanta las nuevas circunstancias, Fomento ha decidido bajar los servicios mínimos del sector aéreo al 25% del 33,3%, al que obligaba la orden ministerial de 2002.
Dado que ambas propuestas parten de la misma orden ministerial del entonces ministro de Fomento del PP, Francisco álvarez-Cascos, el Departamento que dirige José Blanco espera llegar a un acuerdo con los sindicatos respecto a los servicios mínimos del transporte para la huelga general del 29-S.