Blagnac.- La compañía aérea Malaysia Airlines ha formalizado un pedido con Airbus por otros dos cargueros A330-200F adicionales tras la conversión de las dos opciones existentes. Este último contrato eleva el número de aviones de este tipo a cuatro, que serán operados por su filial de cargo MASkargo. El avión irá equipado con motores PW4000 de Pratt & Whitney.
“Estamos seguros de que el A330-200F significará un cambio importante en el mercado de los cargueros de tamaño medio”, señaló Shahari Sulaiman, Director General de MASkargo. “Gracias al nuevo carguero MASkargo podrá adaptar la capacidad a la demanda de forma muy eficiente en el sector de carga de peso medio dentro de nuestra red, especialmente vía India”.
“Este pedido adicional subraya la popularidad cada vez mayor del nuevo A330-200F a medida que entra en servicio”, apuntó John Leahy, Director del área de Clientes de Airbus. “Este avión incorpora un nuevo nivel de eficiencia dentro del mercado de carga. Nos complace que MASkargo sea unos de los primeros operadores de este avión”.
El A330-200F es la última versión de la exitosa Familia A330. Con los más bajos costes operativos entre los aviones de su categoría, es el único avión de tamaño medio, larga distancia y exclusivamente de carga capaz de transportar 65 toneladas en un radio de 4.000 millas náuticas / 7.400 kilómetros o 70 toneladas en 3.200 millas náuticas / 5.900 kilómetros.