Madrid.- La candidatura presidida por Camilo Cela Elizagarate, hasta ahora secretario general de Aprocta (Asociación Profesional de Controladores de Tráfico Aéreo), ha sido la elegida en las elecciones celebradas en la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), un colectivo al que pertenecen 2.400 controladores, el 95% de la plantilla general.
De las elecciones celebradas en todas las dependencias de España, ha surgido una nueva Junta Directiva que se proclamará oficialmente mañana.
Según el nuevo presidente, “ahora se abre una nueva etapa y nuestra intención es pedir un encuentro, primero con el ministro de Fomento y con la dirección de Aena para exponer la realidad de nuestra profesión y trasladarles nuestras preocupaciones”.
Camilo Cela es controlador desde el año 1986 y hasta ahora ha sido secretario de Asuntos Profesionales de USCA y secretario general de Aprocta. Por su parte, José Manuel Acevedo Franco, entró en la profesión en 1987 y ha desarrollado su trabajo como secretario de Prevención de Riesgos Laborales, labor que continuará como vicepresidente de USCA. Abel Hernández Blasco, que ahora ocupará el cargo secretario general de USCA, es controlador desde 1982 y ha compaginado su labor con actividades docentes dentro del campo de control aéreo.