Madrid.- La compañía aérea española Iberia estrena hoy un nuevo servicio en la T4 del aeropuerto de Barajas. Se trata de un control de seguridad exclusivo para sus clientes VIP y que tiene como objetivo agilizar el trámite del paso por los filtros de seguridad; se pretende que el tiempo máximo de espera en el control no supere en ningún caso los dos minutos.
El acceso VIP estará situado a la derecha de los filtros de seguridad actuales, en el pasillo que va hacia el restaurante El Madroño y contiguo a la cafetería Plaza Mayor. El cliente solo tiene que seguir las indicaciones de “Fast track/Acceso VIP”.
Este servicio es exclusivo para los clientes que viajen en las clases Business de Iberia e Iberia Regional/Air Nostrum, o sean titulares de las tarjetas Iberia Plus Oro y Platino. Además, estos últimos podrán invitar a un acompañante a utilizar este acceso en vuelos operados por Iberia, sea cual sea la clase en la que vuelen.
El filtro de seguridad cuenta con dos escáneres y un arco, así como un dispositivo de lectura de tarjeta de embarque, de forma que si los clientes tienen su tarjeta de embarque en el móvil o PDA también podrán utilizar este ágil y cómodo servicio.
Iberia ha trasladado el hall actual de facturación de Business a la zona de los mostradores 780-790, con el fin de que el camino hacia el nuevo acceso VIP de seguridad sea lo más directo y corto posible.