Madrid.- Aena implantó ayer un nuevo servicio de control de aproximación radar para el aeropuerto de Ibiza que se presta desde el Centro de Control de Palma de Mallorca.
Con la nueva aproximación radar, los operadores que vuelen a Ibiza recibirán un mejor servicio ajustado al nivel de calidad requerido para el volumen de movimientos del aeropuerto. Aena, por su parte, dará un paso más en la línea establecida en el marco del SES (Cielo único Europeo, Single European Sky) de incrementar la eficiencia global del sistema de gestión de tránsito aéreo.
La implantación de este nuevo servicio de control de aproximación radar responde al incremento de tráfico experimentado por el aeropuerto de Ibiza en los últimos años y se ha optado por él tras un largo proceso en el que se han estudiado las diferentes alternativas posibles.
El aeropuerto de Ibiza está integrado en el TMA (área Terminal de Maniobras) de Palma, espacio aéreo que incluye las maniobras de entrada y salida de los tres aeropuertos de Baleares y que es gestionado por el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Palma.