Francfort.- La compañía aérea alemana Lufthansa amplía aún más su red global de rutas. Con la introducción del horario de invierno el próximo 31 de octubre, la aerolínea reanudará los vuelos a la capital colombiana, Bogotá, a bordo de un A340. También introducirá una nueva ruta entre Munich y Bagdad el 30 de septiembre de 2010.
Respecto al primer destino, Lufthansa ofrecerá a sus clientes un total de 60 vuelos semanales a cuatro destinos en Latinoamérica. En el otro caso, la compañía operará cuatro vuelos semanales a la capital Iraquí con un Boeing 737 que actualmente está siendo operado en nombre de Lufthansa por la compañía suiza PrivatAir. A principios de este año, Lufthansa reanudó sus vuelos a Irak tras un intervalo de 20 años. Desde el 25 de abril la compañía vuela, cuatro veces por semana, desde Francfort a la ciudad de Erbil en el norte de Irak.
“Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros pasajeros más opciones de destinos dentro de la red mundial de Lufthansa a través de nuestros principales hubs de Frankfurt y Múnich. Los pasajeros españoles podrán disfrutar de excelentes conexiones desde Barcelona, Bilbao y Madrid con el vuelo de Bogotá”, declaró Stephan Semsch, director general de Lufthansa en España y Portugal.
“La recuperación económica de Irak convierte a Bagdad en un destino cada vez más importante, también para la empresas extranjeras. Por otra parte, Colombia forma parte de los países sudamericanos en crecimiento, y Bogotá es ya nuestro cuarto destino en Latinoamérica después de Buenos Aires, Sao Paulo y Caracas”, añadió.
Con una población de alrededor de siete millones de habitantes, Bogotá es uno de los centros financieros e industriales más importantes de Latinoamérica. Más de 700 compañías internacionales han situado sus operaciones comerciales en la ciudad, estratégicamente situada en el corazón de Colombia. Bogotá es un destino turístico muy popular por su centro histórico, llamado Old Town, y su rica y variada vida cultural.