Berlín.- A partir de la programación de invierno, la compañía aérea alemana Air Berlin ofrecerá tres nuevos trayectos de larga distancia desde el aeropuerto de Berlín-Tegel. Los destinos de estas conexiones directas son Dubai, Miami y Mombasa. Adicionalmente habrá un vuelo semanal más a Phuket. Para operar estos nuevos vuelos habrá un nuevo Airbus A330-200 con base en Berlín.
Klaus Wowereit, alcalde presidente de Berlin, señaló que “una oferta atractiva de vuelos es una ventaja decisiva en términos de localización para cada región. Con los tres nuevos trayectos de larga distancia de Air Berlin, la capital alemana estará aún mejor conectada con el resto del mundo. Eso potencia la economía e incrementa el turismo. Y creará numerosos nuevos puestos de trabajo tanto en el aeropuerto como en la ciudad. Esta tendencia continuará. El compromiso de Air Berlin muestra que la apertura del nuevo aeropuerto de Berlín el próximo año ya está teniendo efectos positivos. Con el nuevo aeropuerto “Willy Brandt” ofrecemos una eficiente estructura aeronáutica, que también es perfectamente idónea para vuelos con transbordo en Berlín. De esta forma se ofrecen a la región las capacidades necesarias, mientras que las aerolíneas tendrán excelentes posibilidades de crecimiento”.
Por su parte, Joachim Hunold, CEO de Air Berlin, apuntó que “con las nuevas conexiones de larga distancia, Air Berlin aprovecha la oportunidad que le ofrece el mercado y refuerza de forma duradera su posición en Berlín. Con la conexión a Dubai, Air Berlin ofrece por primera vez una conexión directa regular desde Alemania a Oriente Próximo. Gracias a ello, Air Berlin crea una oferta atractiva tanto para viajeros de negocios como para turistas.”