Francfort.- La compañía aérea alemana Lufthansa ha tenido unas pérdidas de explotación de 330 millones de euros en el primer trimestre del año, 286 millones menos que en el mismo período del año anterior.
Tras la disminución de la demanda por la crisis en 2009, en combinación con una considerable caída de los precios, los segmentos de negocio de Transporte de Pasajeros y Logística fueron capaces de mejorar significativamente sus cifras en cuanto a tráfico en el tradicionalmente débil primer trimestre del año; sin embargo, la disminución del nivel de precios afectó al resultado del segmento de transporte de pasajeros.
Un invierno extremo y la huelga, así como otras amenazas de huelga del sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit, provocaron además una caída adicional de los ingresos y costes derivados. El resultado del Grupo en el primer trimestre de 2010 fue de -298 millones de euros, en comparación con los -267 millones de euros registrados en el mismo período de 2009.
Stephan Gemkow, director financiero de Lufthansa, indicó durante la presentación de las cifras trimestrales que “no basta con una recuperación de la demanda para asegurar unos buenos resultados. La rentabilidad y el continuo aumento de los beneficios son un requisito indispensable. Todos los sectores de negocio se están encauzando y han introducido las medidas correspondientes para asegurar los resultados. Estamos convencidos de que el Grupo saldrá reforzado de la crisis. “
El sector de negocio de Transporte de Pasajeros registró un aumento progresivo de sus cifras por tráfico de pasajeros en los primeros tres meses del año. Sin embargo, este segmento del negocio registró unas pérdidas de explotación de 373 millones de euros a causa de la bajada del nivel de precios por la crisis, el extremo invierno y la huelga de pilotos de Lufthansa y de Germanwings en febrero.