Ciudad Real.- Fundación Virtus realizado la pasada semana el primer examen reconocido por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
El examen realizado es el primero de los trece módulos que los alumnos deberán aprobar satisfactoriamente para obtener la licencia, reconocida por AESA, de técnico de mantenimiento de aeronaves de motor de turbina. La certificación obtenida por Virtus el pasado mes de noviembre posibilita a los alumnos matriculados recibir la formación necesaria para examinarse en las propias instalaciones de la Fundación sin tener que desplazarse a Madrid ni abonar tasa alguna.
Los alumnos que deseen obtener la licencia reconocida por el Ministerio de Fomento deberán aprobar un total de trece módulos repartidos en dos años lectivos. El primer examen reconocido de acuerdo a la normativa europea EASA partes 66 y 147 corresponde al módulo de ‘Matemáticas’ y se ha realizado en las instalaciones de la Fundación con fecha de 15 de abril. éste será el primer examen de los siete módulos que serán examinados a lo largo del presente curso. El primer año se examinarán las materias troncales como Matemáticas, Física, Fundamentos de electricidad, Fundamentos de Electrónica, Aerodinámica, Legislación aeronáutica y Hélices dejando para el segundo curso materias como: Técnicas Digitales, Materiales Aeronáuticos, Prácticas de Mantenimiento de Aeronaves, Factores Humanos, Sistemas de la Aeronave y Motores de Turbina.
Una vez aprobados los módulos indicados EASA exige una experiencia de cinco años. Dicha experiencia, gracias a la certificación obtenida por Virtus, se ve reducida a dos años, lo que supone un adelanto en el desarrollo profesional de los alumnos de tres años.
Los 56 alumnos matriculados el pasado mes de septiembre son las dos primeras promociones de 28 alumnos (número máximo admitido por EASA por aula) que tendrán la posibilidad de obtener una licencia de Técnico de Mantenimiento reconocida por EASA.