Madrid.- La empresa Industria de Turbo Propulsores (ITP) y el Ejército del Aire realizarán el mantenimiento de un centenar de aviones Hércules de la Fuerza Aérea de Libia en las instalaciones de la Maestranza Aérea de Sevilla, que cuenta con un centro en la capital hispalense.
Con ese objeto, la compañía vasca y el Gobierno firmaron un acuerdo para la colaboración en el desarrollo de programas de diseño, fabricación y mantenimiento de aeronaves a terceros, un acuerdo en virtud del que el Ejército ponía las instalaciones e ITP su conocimiento. Así, la Fuerza Aérea libia será uno de los primeros clientes para los que se procurará el mantenimiento de 100 motores T-56 así como las actuaciones y reparación de los propios Hércules.
El comienzo de las revisiones de los aviones libios tendrá lugar cuando se resuelvan algunas trabas administrativas pendientes por parte del Ministerio de Defensa, que se espera queden resuelta en poco tiempo. Los trabajos se realizarán en las instalaciones de la Maestranza Aérea de Sevilla y con personal civil adscrito a estas instalaciones, dependientes operativamente del Mando de Apoyo Logístico.