Madrid.- El Ministerio de Industria ha resuelto conceder al sector aeroespacial en el presente ejercicio 48,4 millones de euros en forma de anticipos reembolsables sin interés, con 5 años de carencia y 10 años de amortización y no se exigirán garantías para su concesión en el marco de ayudas a los sectores estratégicos industriales.
Tras el análisis de los 31 proyectos presentados se ha decidido apoyar 24 proyectos de inversión.
Según el Ministerio, el sector aeroespacial desarrolla productos de alto valor añadido y es particularmente intensivo en I+D+i, suponiendo un motor de innovación y de conocimiento que se traslada a otros sectores industriales. Asimismo, refuerza su consideración de estratégico la calidad de empleo que genera y las tecnologías y relaciones con la defensa y seguridad que tiene.
Todas estas características le otorgan un papel destacado en la consecución del objetivo de cambio de modelo productivo de la economía española hacia actividades industriales de futuro y de alto valor añadido y por ello ha contado con una convocatoria específica de 48,4 millones de euros.
Por comunidades autónomas, destaca Madrid con 7 proyectos aprobados y un total de más de 17,8 millones de euros de ayudas. Le sigue Andalucía, con 3 proyectos aprobados y una subvención de casi 13 millones. El País Vasco sigue en tercer lugar, con 6 proyectos aprobados y más de 8 millones de euros de subvención.