Madrid.- El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de España (ALA), Pablo Olmeda, entregó la pasada semana a Daniel Calleja, director de Transporte Aéreo en la Comisión Europea, el Premio “ALA 2009”, en un acto que tuvo lugar en el Ministerio de Fomento.
El presidente de ALA, elogió la labor del representante español en Europa y reconoció su sensibilidad con los problemas del sector y su decidida participación en la obtención de un marco equilibrado de la actividad, que promueva mejoras operacionales, y un régimen de competencia homologable en todo el territorio de la Unión Europea, para todos los modos de transporte y todos sus agentes económicos. Señaló asimismo que “el transporte aéreo comercial se enfrenta a retos de una enorme magnitud para preservar su función económica y social, en el marco de una economía internacional y de mercado. Ello requiere facilitación para nuestras operaciones, y equilibrio en sus efectos para la economía y el medio ambiente.”
Daniel Calleja, como director de Transporte Aéreo en la Comisión Europea ha participado activamente en el desarrollo del transporte aéreo europeo, atendiendo también a las necesidades específicas del español. De entre los múltiples proyectos de aviación civil impulsados en el ámbito comunitario y que han supuesto un avance estratégico para el sector aéreo, Daniel Calleja, que ha recibido el reconocimiento de todas las compañías aéreas regulares que operan en España, se ha ocupado durante los últimos años de la reglamentación económica del sector, del proyecto “Cielo único Europeo”, del programa SESAR, de la seguridad aérea, de cuestiones medioambientales, entre otros temas, y esa ininterrumpida actividad lo ha situado como un referente para la aviación comercial.
A la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) pertenecen la mayoría de las compañías aéreas regulares que operan en España (nacionales e internacionales) que, acaparan el 70 por ciento del volumen de negocio del mercado de nuestro país.