Madrid.- El alcalde de la localidad madrileña de Móstoles, Esteban Parro, y el consejero delegado de Técnicas Aeronáuticas Madrid, S.L. (Grupo TAM), Oven Martín, firmaron el pasado jueves un convenio de colaboración que supondrá la contratación de 300 trabajadores, en 3 años, por parte de las empresas aeronáuticas englobadas en este Grupo.
Los candidatos que cumplan los requisitos serán seleccionados a través de la Bolsa de Empleo de Móstoles y serán insertados laboralmente por parte de las empresas aeronáuticas englobadas en el Grupo TAM. «Se trata de una excelente noticia para Móstoles y sus vecinos, ya que, a pesar de la crisis, seguimos poniendo las bases de una ciudad económica de referencia», indicó el alcalde. Según Parro, «todos los esfuerzos del Ayuntamiento están dirigidos a paliar los efectos de la crisis económica. Por ello, vamos a ser incansables en el impulso de medidas de generación de empleo y de riqueza para la ciudad».
«Pese a que debe ser el Gobierno central quien dé las soluciones, como Administración más cercana no nos vamos a quedar de brazos cruzados, porque lo que más le importa al Gobierno local es la atención a las personas».
El Grupo TAM trabaja con empresas como EADS, Airbus, Eurocter o Bombardier, en servicios de subcontratación de ingeniería, fabricación, metrología, montaje, mantenimiento y soporte logístico, desarrollo, aprovisionamiento de materiales, así como, organización y gestión del balance carga-capacidad de la citada industria auxiliar.