París.- La compañía aérea franco-holandesa Air France-KLM es la primera en volar con un A380 a áfrica, concretamente a Johannesburgo, República de Sudáfrica. Desde la pasada semana y hasta el próximo 28 de marzo, la compañía francesa operará tres de sus diez frecuencias en esta ruta con aviones A380, pero a partir de esa fecha se rebajarán a siete las conexiones entre ambos destinos.
De esos siete vuelos, tres continuarán siendo operados por los A380, hasta la entrada en funcionamiento de un tercer aparato de dicho modelo -prevista para finales de abril-, que permitirá que los siete vuelos de la ruta sean operados por aviones A380.
A tono con las expectativas por la Copa Mundial de Fútbol desde el 11 de junio próximo, Suráfrica se convirtió en el segundo destino de Air France a bordo del gigante de los cielos, el Airbus A380.
El avión civil más grande del orbe, con capacidad de 500 a 800 pasajeros, emprendió anoche su primer trayecto con destino a Johannesburgo, y espera completar una amplia demanda hacia el torneo más esperado del deporte de las multitudes.
«Después de Nueva York, Air France se compromete con el A380 hacia Africa, prueba de la importancia que concede la compañía a ese continente», dijo en un comunicado su director general, Pierre Henri Gourgeon.
La aerolínea bandera francesa que junto con KLM es el consorcio con mayor volumen de ventas del mundo, tiene programado realizar tres vuelos semanales a Suráfrica con el A380 diseñado en este caso con capacidad para 538 personas.
En total, Air France tiene 10 frecuencias semanales hacia la sede del certamen de fútbol, las cuales aspira a cubrirlas exclusivamente con el también llamado «Hércules del espacio» a partir del mes de abril.
La compañía no ocultó sus esperanzas de que el trayecto París-Johannesburgo sea uno de los más atractivos de Europa en el camino hacia la cita del balompié.