Cannes.– Thales Alenia Space ha enviado a la base espacial de Kourou el segundo satélite ComSatBw, que será lanzado el 24 de marzo por un Ariane 5 ECA. Como principal contratista del satélite, Thales Alenia Space ha diseñado, construido, integrado, probado y entregado ambos satélites ComSatBw en nombre de EADS Astrium, el contratista principal del segmento espacial.
Los satélites de comunicaciones militares ComSatBw están dedicados a la prestación de servicios clave para las fuerzas armadas alemanas. Estos proporcionan una red de banda ancha segura al tiempo que garantizan la comunicación ininterrumpidamente entre el Gobierno, las autoridades militares y las fuerzas armadas desplegadas en cualquier parte del mundo.
Los satélites geoestacionarios multimisión ComSatBw están basados en la plataforma Spacebus 3000B2 de Thales Alenia Space y transportan cargas útiles SHF (Súper Alta Frecuencia) y transpondedores de UHF (Ultra-Alta-Frecuencia), suministrados principalmente por EADS Astrium. Con un peso de alrededor de 2.500 kilogramos en el lanzamiento, los satélites ComSatBw ofrecen 3,5 kilowatios de potencia y tienen una vida útil estimada de 15 años.
Thales Alenia Space es un actor importante en los sistemas espaciales de defensa para comunicaciones, observación, navegación y sistemas de alerta temprana, con gran experiencia como contratista principal para el Sistema Francés Syracuse ‘milsatcom’, así como con los sistemas italianos SICRAL y Cosmo-Skymed. La compañía ha construido los satélites de comunicaciones Koreasat-5 (Corea del Sur) y Star One C1 y C2 (Brasil), así como los instrumentos para una serie de satélites de observación que incluye Helios 2 y los Pleiades en Francia, SAR-Lupe en Alemania y Kompsat 5 en Corea del Sur. Thales Alenia Space también construyó los satélites ‘Spirale’ de demostración de alerta temprana de Francia.
Recientemente, Thales Alenia Space ha firmado un contrato con las agencias espaciales CNES y ASI, de Francia e Italia, respectivamente, para desarrollar, construir, probar y entregar en órbita el Athena-Fido, un satélite civil y militar de telecomunicaciones de banda ancha.