París.- La compañía aérea franco-holandesa Air France-KLM registró una pérdidas operacionales el último trimestre del pasado año de 245 millones de euros y pronosticó más resultados negativos para el cuarto trimestre, debido a un tardío impulso en las ventas.
La aerolínea dijo que sus pérdidas en el primer trimestre del presente año estarían en «el mismo nivel» del año pasado, cuando Air France-KLM anotó un resultado negativo operacional de 574 millones de euros.
Los ingresos del trimestre octubre-diciembre retrocedieron un 16%, a 5.198 millones de euros, pero una caída de los costes unitarios y un impulso del negocio de cargo ayudaron a mantener las pérdidas operacionales estables en comparación con el nivel del tercer trimestre del 2008/09.
«Hubo algunos signos de recuperación en la actividad durante el tercer trimestre, pero en un ambiente económico que sigue complicado», dijo la empresa en un comunicado. El tercer trimestre registró una mejoría del 42% en su pérdida neta a 295 millones de euros.
Los analistas esperaban, en promedio, una pérdida operacional de 194 millones de euros e ingresos por 5.347 millones de euros.