Jerez de la Frontera.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha concedido la licencia de obra a la empresa Atlántica Composites, primera firma del sector en iniciar su instalación en el Polo Aeronáutico de Jerez, según anunció el pasado viernes la alcaldesa Pilar Sánchez.
Con esta actuación “la ciudad se incorpora por la puerta grande al sector aeronáutico”, lo que permitirá “ampliar y diversificar la actividad industrial” en Jerez y su zona de influencia, según la alcaldesa jerezana.
La empresa se dedica a la fabricación de piezas de fibras de carbono, como las alas para los aviones. Se trata, según ha destacado la alcaldesa Pilar Sánchez, “de un nuevo sector productivo, alternativo a la hostelería y a la construcción”.
Atlántica Composites tiene proyectado destinar cerca de 3 millones de euros en la construcción de un edificio dedicado a actividades industriales para la fabricación de piezas de fibra de carbono en el Polo Aeronáutico. La empresa anunció en su día una inversión de 20 millones de euros y la generación de unos 200 empleos.
La parcela donde se construirá el edificio está situada en unos terrenos cedidos por Aena en el aeropuerto de Jerez, con una superficie total de 15.142,93 metros cuadrados, mientras que la superficie construida del edificio será de un total de 6.765,31 metros cuadrados.