Madrid.-La compañía aérea española Iberia amplía desde hoy el número de vuelos entre Buenos Aires y Madrid, con tres frecuencias semanales más por sentido. Esto supone un aumento de capacidad de un 16%, o lo que es lo mismo, de 1.500 plazas adicionales cada semana.
Con este incremento, Iberia ofrece 17 vuelos semanales por sentido: tres vuelos diarios y directos los lunes, miércoles y sábados, y dos vuelos directos al día los martes, jueves, viernes y domingos.
En la actualidad, se pueden encontrar en iberia.com billetes de ida y vuelta entre España y Buenos Aires desde 819 euros, todo incluido.
Iberia comenzó a volar a Buenos Aires en octubre de 1946. Hoy en día une la capital argentina con Madrid 17 veces cada semana con aviones Airbus A-340/300 y A340/600, que disponen de entre 260 y 352 asientos.
Asimismo, Iberia realizó en enero de este año un aumento de frecuencias con Lima (Perú), adonde vuela 10 veces por semana y sentido. Este aumento supone un incremento de asientos cercano al 40%.