Blagnac.- El constructor aeronáutico europeo Airbus cuenta con un fuerte incremento de la demanda en los próximos 20 años en la región asiática, con pedidos aproximados de unos 8.000 aviones nuevos, según informó ayer la compañía.
Gracias al previsto incremento de la demanda, con un valor de 1,2 billones de dólares, Asia superaría a Estados Unidos y Europa como los principales mercados del sector de la aviación, señaló Airbus en Toulouse y Singapur.
El constructor aeronáutico cuenta sobre todo con una mayor demanda de aviones de gran tamaño. Debido a las gigantescas metrópolis asiáticas con millones de habitantes, Airbus pronostica un importante mercado para unas 880 aeronaves como las del modelo A380.
A ello se sumarían 2.570 grandes aviones de dos pasillos y otras 4.560 aeronaves para trayectos medios.
Según las estimaciones, el tráfico de pasajeros en la región Asia/Pacífico crecería en un 5,9% anual. El transporte aéreo de mercancías registraría incluso un incremento de un 6,3% al año. A nivel mundial, las tasas de crecimiento son aproximadamente un punto porcentual más bajas.
Teniendo en cuenta la conversión de viejos aviones de pasajeros en aparatos de carga, Airbus estima que la flota para el transporte de mercancías se quintuplicará hasta 2028 en la región Asia/Pacífico, a una cifra de 1.500 aeronaves, 340 de ellas serán de nueva fabricación.