Chicago– Boeing completó el pasado año un record de ingresos -que alcanzaron los 68.300 millones de dólares- marcado por mayores entregas comerciales y el crecimiento en Defense, Space & Security.
La constructora aeronáutica norteamericana registró unos ingresos netos de 1.300 millones de dólares durante el cuarto trimestre del 2009 y sus ingresos en este periodo se elevaron un 42% hasta alcanzar los 17.900 millones de dólares. Los resultados del trimestre reflejan un rendimiento sólido en todos los negocios clave y representan una mejora significativa respecto al mismo trimestre del año pasado, que se vio afectado por la huelga laboral y un cargo al programa 747.
La previsión de beneficios para 2010 se ha establecido entre los 3,70 y 4,00 dólares por acción, reflejando la reducción en la tasa de producción del 777 previamente anunciada, menores inversiones en el programa de modernización del ejército de EE.UU. y programas de misiles de defensa, así como otras consideraciones en programas en desarrollo y riesgos de mercado.
«Hemos puesto un gran punto final al 2009, al poner en el aire el 787 y ser capaces de generar un sólido rendimiento operativo en toda la empresa,» aseveró Jim McNerney, presidente y consejero delegado de Boeing. «Nuestras prioridades para el 2010 pasan por continuar con nuestro sólido rendimiento operativo, certificar y entregar el 787 y el 747-8, y continuar reposicionando nuestro negocio de defensa, espacio y seguridad. Aunque los desafíos del futuro son importantes, sé que contamos con las personas y los recursos necesarios para alcanzar el éxito y obtener el mayor partido del gran potencial de esta compañía.»