Madrid.- El futuro del A400M estuvo presente ayer en la reunión que los ministros de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y de Defensa, Carme Chacón, celebraron para la elaboración del futuro Plan Integral de Política Industrial 2020.
Los ministros cambiaron impresiones sobre la marcha de la negociación entre los siete países que participan en el proyecto y el consorcio industrial EADS. Chacón y Sebastián destacaron que la negociación sobre este avión de carga estratégica se retomará hoy en Berlín y expresaron su confianza en la receptividad del consorcio a las propuestas que le trasladarán los países.
El Plan Integral de Política Industrial 2020 está orientado a aumentar el peso de la actividad industrial. Propondrá medidas en los ámbitos de la regulación y reducción de cargas, infraestructuras-logística, la formación, el diseño, la innovación industrial, la apertura de nuevos mercados, la mejora de la sostenibilidad ambiental y el fomento de los procesos de consolidación y crecimiento de las pymes industriales.
Asimismo, se ocupará tanto de los sectores tradicionales como de los emergentes, con atención particular a la automoción, la biotecnología y las tecnologías sanitarias, las TIC, los sectores relacionados con la protección medioambiental, incluyendo las renovables, y el sector aeroespacial.
Los ministros hablaron de los mecanismos para apoyar y mejorar la capacidad de exportación de la industria española, en la que la industria de Defensa juega un importante papel que puede verse incrementado en el futuro. Además, pasaron revista a la situación de los principales programas de armamento.