Almería.- Cuatro días después del accidente del helicóptero frente al puerto de Almería, han sido localizados los cadáveres de los tres tripulantes desaparecidos. Se trata de los restos mortales de José Luis López Alcalá, comandante de la aeronave; Kevin Holmes, copiloto, nacido en Nueva Zelanda y vecino de Granada; e íñigo Vallejo García, rescatador y vecino de Sevilla.
En la búsqueda del aparato han participado medios aéreos, con un avión del Ejército y siete helicópteros, y marinos, con seis embarcaciones, entre ellas la de Salvamento Marítimo ‘Clara Campoamor’, así como más de medio centenar de técnicos especialistas en búsqueda y rastreo. En este momento se estudia el procedimiento para recuperar los cuerpos.
El operativo de búsqueda del helicóptero ‘Helimer 207’ localizado los cadáveres de los tres tripulantes desaparecidos el pasado jueves, tras el accidente que sufrió el aparato cuando regresaba de realizar unas prácticas a unas cinco millas náuticas de la costa de Almería.
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería, a última hora de la tarde del sábado, el ROV del dragaminas ‘Sella’, de la Armada Española, confirmó que los restos que había localizado a unos 85 metros de profundidad eran los de la aeronave siniestrada.
El robot del buque ‘Clara Campoamor’, de Salvamento Marítimo, continuó las labores de localización y a primera hora de la madrugada encontró los cadáveres de los tres tripulantes en el interior de la aeronave. Tras el hallazgo, se avisó a las familias y se suspendió el dispositivo.