Madrid.- Por una Resolución de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) publicada ayer en el BOE se convocan exámenes teóricos durante el año 2010, para la obtención de títulos, licencias y habilitaciones aeronáuticos civiles y se establecen las bases para su desarrollo.
La celebración de los exámenes se efectuará de conformidad con el calendario oficialmente establecido, en los lugares designados, y de acuerdo al procedimiento regulado nombrándose, a tales efectos, un Tribunal Calificador cuya composición, funcionamiento y competencias se regula.
El calendario establece el número de pruebas de conocimientos teóricos de Piloto Comercial, Habilitación IR, Piloto de Transporte de Línea Aérea y Mecánico de a bordo, y las fechas de realización de las mismas. Las materias concretas de los conocimientos teóricos para cada Título, Licencias y Habilitación, de avión y/o de helicóptero, son las que se determinan en la normativa a que se refieren las bases.
Finalizados y calificados los exámenes, el Tribunal calificador acordará la publicación de las listas de resultados provisionales en los tablones de anuncios de la AESA y de sus Oficinas de Seguridad en Vuelo.