Pekín.– Dos satélites chinos de observación oceánica, el HY-1C y el HY-2B, completaron su colocación en órbita, de acuerdo con el Ministerio de Recursos Naturales. Ambos representan el nivel más elevado del país en satélites de detección remota marina, según informa la agencia Xinhua.
Ling Yueming, viceministro de recursos naturales, dijo que China aprovechará los satélites de observación terrestre y oceánica y creará una red para el monitoreo de recursos naturales, lo que apoyará la protección ecológica.
China promoverá el intercambio de datos satelitales para la protección ambiental, el transporte y la agricultura, así como para otras industrias, añadió Ling.
El HY-1C fue lanzado en septiembre de 2018 y está diseñado para tener una vida útil de cinco años. Ayudará a monitorear el color del océano y las temperaturas del agua, ofreciendo datos básicos para la investigación sobre el ambiente oceánico global.
El HY-2B fue lanzado en octubre de 2018 y también está diseñado para tener una vida útil de cinco años. Puede obtener una variedad de parámetros dinámicos marinos, como condiciones de viento de la superficie marina global, altura de olas y temperatura de superficie marina. Ofrecerá datos para apoyar en el alivio de desastres marinos, utilización de recursos oceánicos y protección de ambiente marino.