Seattle.– Boeing presentó este miéercoles el primer Dreamliner 787-9 para Turkish Airlines, que pretende usar la eficiencia de combustible, el alcance, la fiabilidad y el tamaño del avión para operar nuevas rutas internacionales sin escalas como Bali, Bogotá-Panamá, Washington y Atlanta.
“Turkish Airlines se ha comprometido a ampliar continuamente su gama de servicios dentro y fuera del terreno a medida que crece en alcance y vuela a más destinos internacionales que cualquier otra aerolínea en el mundo. Con este objetivo en mente, estamos encantados de alcanzar nuevos horizontes con la incorporación del 787-9 Dreamliner a nuestra flota que vuela desde nuestro nuevo hogar, el aeropuerto de Estambul ", dijo Ilker Ayci, presidente de la Junta de Turkish Airlines y su Comité Ejecutivo. "La avanzada tecnología de la aeronave, el ahorro de combustible y el diseño de la cabina centrada en el pasajero nos ayudarán a seguir siendo la primera opción para los viajeros y brindarán a nuestros viajeros leales en todo el mundo la mejor experiencia de su clase en los próximos años", añadió.
Más de 80 clientes en todo el mundo han pedido más de 1,400 Dreamliners desde la introducción del programa, lo que lo convierte en el avión de pasajeros más vendido en la historia. El 787 Dreamliner permite a las aerolíneas reducir el uso de combustible y las emisiones en un 20 a un 25% y servir a destinos lejanos. La combinación de eficiencia de combustible y largo alcance ha ayudado a las aerolíneas que vuelan la familia de aviones 787 a ahorrar más de 16.000 millones de kilogramos de combustible y abrir más de 235 rutas sin escalas.
Como parte de la familia 787 Dreamliner, el 787-9 funciona con un conjunto de nuevas tecnologías y un diseño revolucionario. Puede volar 14.140 km, además de transportar más carga y permitir que las líneas aéreas crezcan de manera rentable. El avión permite a los operadores lograr una mejor eficiencia de combustible por asiento en comparación con los aviones anteriores de su clase.
El Dreamliner de Turkish Airlines tiene capacidad para 300 pasajeros, incluidos 270 asientos en clase económica y 30 asientos en clase business. El 787 de la aerolínea incluye asientos de clase económica de larga distancia y monumentos de clase empresarial producidos en Turquía por proveedores turcos.
“El crecimiento de Turkish Airlines ha sido notable en los últimos años, tanto en la expansión de las opciones de vuelo como en el apoyo a la industria aeronáutica de Turquía. Nos sentimos honrados de que Turkish Airlines se embarque en su próximo capítulo de expansión con el 787 Dreamliner ", dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. "Estamos seguros de que la inigualable eficiencia de combustible, el rendimiento y las comodidades agradables para los pasajeros del Dreamliner contribuirán a la reputación de la aerolínea como una aerolínea de cinco estrellas".