Washington.- Este martes ha comenzado en Washington la Cumbre para la Sostenibilidad del Espacio organizada por la Secure World Foundation y que seguirá durante este miércoles. Se trata de un evento de alto nivel centrado en el desarrollo de soluciones para la sostenibilidad del espacio.
La Agencia Espacial Europea (ESA) es patrocinadora de la Cumbre y su responsable de Seguridad Espacial, Holger Krag, participa en el debate sobre el problema de los desechos especiales y lo que estamos haciendo para solucionarlo.
La Cumbre abarca una sección transversal de las áreas temáticas de sostenibilidad espacial, incluidos los desechos espaciales, la conciencia de la situación espacial, el derecho y las políticas espaciales, la gobernanza del espacio, la seguridad espacial nacional e internacional y el uso del espacio para la seguridad humana y ambiental en la Tierra.
La Cumbre explorará las tendencias actuales, destacará las complementariedades y promoverá los próximos pasos en estas áreas específicas. Con el objetivo de estimular nuevas ideas y diálogos, la Cumbre combinará perspectivas diversas y reflexivas, incluidos puntos de vista internacionales que a menudo no se escuchan en los Estados Unidos, con una programación innovadora para fomentar el pensamiento, la participación y la creación de soluciones.