Pekín.– El nuevo aeropuerto Internacional Daxing de Pekín, que se inaugurará el próximo mes de septiembre recibirá a 72 millones de pasajeros y creará alrededor de 600.000 nuevos empleos en el futuro y generará unos beneficios de 19.000 millones de dólares, dijo el pasado viernes Zhang Rui, de la Administración de Aviación Civil de China (AACCh), según informó la agencia Xinhua.
El proyecto del aeropuerto atrajo una inversión cercana a los 17.000 millones de dólares y los proyectos auxiliares en sus cercanías costaron alrededor 52.000 millones de dólares, añadió Zhang.
El aeropuerto fue construido para cumplir con la creciente demanda de servicio aéreo del país y aliviar la presión de vuelo en el aeropuerto Internacional Capital de Pekín, cuyo volumen de pasajeros superó los 100 millones en 2018.
Las autoridades de aviación civil de China han estado fortaleciendo constantemente la capacidad de apoyo para mantener un crecimiento de la industria. La AACCh se enfoca en crear aeropuertos seguros, ecológicos, inteligentes y orientados a las personas.