Le Bourget.- Cuatro compañías alemanas se han unido para formar el Consorcio FCMS (Sistema de misiones de Combate Futuro) en el Salón Aeronáutico de París. Este consorcio se ha creado específicamente para participar en el futuro sistema de combate aéreo (FCAS).
La iniciativa franco-alemana para desarrollar el FCAS aborda los complejos desafíos de futuras operaciones de guerra aérea. Uno de los mayores desafíos para el FCAS estará en la red de sensores y efectores. El entorno industrial europeo se caracteriza por un gran número de empresas con una amplia variedad de productos en esta área.
Por ello, Hensoldt, Diehl Defence, ESG y Rohde & Schwarz se han unido para abordar de manera efectiva estos retos dentro de un consorcio que se rige bajo el marco legal alemán, aseguran las compañías en un comunicado conjunto.
El objetivo de este consorcio es asumir la responsabilidad conjunta del complejo tema de la red de operadores y efectores dentro de la red FCAS. Esto se hará en estrecha cooperación con los fabricantes de equipos y las compañías de electrónica relevantes de las naciones participantes.
El acuerdo consolidará las tecnologías clave en la industria alemana y proporcionar, además, una base sólida para el desarrollo futuro de soluciones compuestas de sensores y efectores flexibles y potentes para los sistemas de armas actuales y futuros de las fuerzas aéreas europeas.
“Hensoldt está convencido de que la combinación de las capacidades individuales mencionadas anteriormente en las áreas de sensores, efectores, sistemas de comunicación y misión dentro de este consorcio brindarán valiosas contribuciones a los requisitos operacionales del programa FCAS a nivel de sistema de misión sensor/efector. Estamos muy orgullosos de ser la parte principal del consorcio FCMS y, como tal, un fuerte jugador alemán con la capacidad de diseñar, desarrollar e integrar el sistema de red de sensores/efectores en cooperación con las organizaciones relevantes”, explica Celia Pelaz, jefa de Spectrum Dominance y Airborne Solutions en Hensoldt.