Le Bourget.-Saudi Arabian Airlines, la aerolínea nacional de Arabia Saudita, ha decidido ampliar su pedido actual de la Familia A320neo de 35 a 100 unidades, incluyendo 35 opciones. El pedido adicional en firme de Saudia sumará 65 aviones de la Famlia A320neo, de los que 15 son A321XLRs.
El acuerdo ha sido anunciado en el Salón Aeronáutico de París por Saleh bin Nasser Al-Jasser, director general de Saudi Arabian Airlines Corporation, y Christian Scherer, director comercial de Airbus.
La demanda de pasajeros en el Reino de Arabia Saudita está experimentando un fuerte crecimiento en rutas nacionales, regionales e internacionales. El avión adicional se desplegará para apoyar el plan del transportista nacional para aumentar la capacidad. Airbus y Saudia también han acordado ampliar su asociación con el desarrollo de capacitación técnica, mantenimiento y otros servicios.
Saudia es el mayor operador de Airbus en Arabia Saudí y actualmente opera una cartera de 100 aviones Airbus que comprenden la familia A320ceo y el A330ceo. Esta última compra está en línea del Programa de Transformación del Grupo, que incluye el establecimiento y crecimiento de una estrategia de marca dual de las aerolíneas operativas que atienden a los diferentes segmentos de clientes en el Reino, la región y más allá.