Seattle.- El gigante Amazon continúa invirtiendo en su red de transporte aéreo para proporcionar un envío rápido y gratuito a sus clientes. Por ello, ha anunciado su asociación con GE Capital Aviation Services (GECAS) para alquilar 15 aviones de carga Boeing 737-800.
Estos 15 aviones se sumarán a los cinco Boeing 737-800 ya alquilados a GECAS y anunciados a principios de este año. Estos aviones volarán en Estados Unidos desde más de 20 aeropuertos de la red de Amazon Air.
“Estos nuevos aviones crean capacidad adicional para Amazon Air, a partir de la inversión en nuestro programa Prime Free One-Day”, dijo Dave Clark, vicepresidente senior de operaciones mundiales de Amazon. “Para el año 2021, Amazon Air tendrá una cartera de 70 aviones que vuelan en nuestra red aérea dedicada”.
“Estamos encantados de respaldar la red aérea dedicada de Amazon Air”, dijo Richard Greener, vicepresidente senior de GECAS Cargo. “La capacidad del carguero 737-800 aumentará la capacidad de Amazon de proporcionar una entrega fiable a sus clientes en los próximos años".
Amazon abrirá nuevas instalaciones aéreas este año en Fort Worth Alliance Airport, Wilmington Air Park y Chicago Rockford International Airport. El principal Air Hub en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati / Northern Kentucky se abrirá en 2021. Desde su lanzamiento, la operación de carga aérea de Amazon ha invertido millones de dólares y ha creado miles de nuevos puestos de trabajo en ubicaciones en EEUU.