Le Bourget. – Como si no hubiera ocurrido nada en este último año, como si no se hubieran estrellado dos aviones 737 MAX ocasionando la muerte de 346 personas y a pesar de la inmovilización de todos los aparatos de ese modelo en todo el mundo desde hace más de tres meses, IAG anuncia su intención de comprar 200 de estos aviones proporcionando así a Boeing respiración asistida
Como ya adelantó el pasado lunes este diario, Willie Walsh. el CEO del grupo anglo-español IAG, había manifestado su intención de comprar aviones 737 MAX para la aerolínea española Vueling, que hasta ahora sólo viene operando aviones Airbus.
Este martes, en Le Bourget, IAG y Boeing han firmado una Carta de Intenciones para la compra de 200 aviones 737 MAX por valor de más de 24.000 millones de dólares a precio de catálogo. Willie Walsh dijo que IAG consideraría el 737 MAX como parte de la diversificación de su futura flota para estimular la competencia.
"Estamos muy satisfechos de firmar esta Carta de Intenciones con Boeing y estamos seguros de que estos aviones serán una gran incorporación a la flota de corto recorrido de IAG", dijo Walsh. "Confiamos plenamente en Boeing y esperamos que este avión regrese con éxito al servicio en los próximos meses después de haber recibido la aprobación de los reguladores".
Al seleccionar el 737 MAX, IAG dice que volará una combinación del 737 MAX 8, que puede acomodar hasta 178 pasajeros en una configuración de dos clases, y el 737 MAX 10, más grande, que puede acomodar hasta 230 pasajeros. La aerolínea no reveló una división específica entre los dos modelos MAX, aunque anticipa el despliegue del avión en varias aerolíneas del grupo, incluidas Vueling y LEVEL.