Washington.- Safran y Uber han presentado, durante la Uber Elevate Summit, que tiene lugar estos días en Washington, la maqueta a gran escala de la cabina eVTOL basada en una visión del vehículo de movilidad de Uber para su taxi aéreo urbano que asegurará una experiencia constante del pasajero, sin importar el fabricante del vehículo.
La Mission Driven Cabin es el resultado de meses de estudios intensivos de diseño y experiencia de los pasajeros, organizados en el Estudio de Innovación y Diseño de la Cabina Safran, ubicado en Huntington Beach, CA, así como consultas con varios OEM de vehículos y organismos reguladores.
Safran Cabin, que combina la experiencia del mercado masivo en aviones de pasajeros más grandes con la experiencia especializada que también posee desde el diseño y la construcción de interiores para jets de pequeñas empresas, diseñó un interior de cabina completo e integrado basado en una especificación común de eVTOL.
Diseñado para ser adaptable a las diferentes envolturas de diferentes diseños de vehículos OEM, el interior, sin embargo, se sentirá familiar para los pasajeros, ya que Uber busca hacer que el transporte aéreo urbano sea simple, seguro y accesible para todos. Diseñado en torno a la misión de convertir un viaje típico en automóvil de 90 minutos en un vuelo de 15 minutos, el futuro vehículo permitirá a los pasajeros viajar de punto a punto en entornos urbanos abarrotados al ir en posición vertical.
Scott Savian, vicepresidente ejecutivo del Estudio de Diseño e Innovación-Safran Cabin dice: "A lo largo del proceso con Uber, tuvimos seis maquetas a gran escala, con múltiples iteraciones en cada una, mirando los asientos, revestimientos y posicionamiento de ventanas. "no quiero ningún exceso de peso o costo, pero la misión también requiere seguridad, una experiencia cómoda para el usuario y una perfecta interacción con todas las interacciones del usuario. Por lo tanto, si bien la cabina puede ser mínima en algunos aspectos, está absolutamente diseñada para la misión".
En el Uber Elevate los asistentes pudieron disfrutar de una nueva simulación de realidad virtual de alta fidelidad de lo que los pasajeros vivirán con el diseño de esta cabina cuando utilicen Uber Air, creada en colaboración con Bipolar Studio.
Uber quiere realizar sus propios vuelos de prueba en 2020, y planea lanzar una versión de un servicio de taxi aéreo en 2023, comenzando en Dallas, Texas y Los Ángeles, California. La compañía también anunció recientemente que ofrecerá viajes en helicóptero en Nueva York desde el bajo Manhattan al aeropuerto internacional John F. Kennedy.