Tokio.- Airbus Helicopters ha entregado el vigésimo H135 a Nakanihon Air Service en una ceremonia en el hangar que el operador tiene en Aichi (Japón). Este nuevo helicóptero se unirá a la flota de la compañía para realizar misiones de servicios médicos de emergencia (EMS) en todo el país.
Nakanihon, uno de los operadores de aeronaves más grandes de Japón, opera 45 helicópteros de Airbus, aproximadamente dos tercios de su flota de helicópteros, para una amplia gama de actividades que incluyen servicios médicos de emergenica, recopilación electrónica de noticias y transporte de pasajeros y mercancías. El servicio aéreo de Nakanihon también opera un centro de mantenimiento aprobado por Airbus para helicópteros H135.
El H135 es un helicóptero ligero bimotor, conocido por su construcción compacta, agilidad, fiabilidad y versatilidad. Es el ajuste perfecto para múltiples misiones, incluyendo EMS, aplicación de la ley, extinción de incendios, así como transporte VIP y corporativo.
Hasta la fecha, más de 1.300 helicópteros H135 están funcionando en todo el mundo para aproximadamente 300 operadores. En Japón, los operadores de los 92 helicópteros H135 que vuelan hoy se benefician del soporte de entrenamiento integrado que ofrece el centro de simuladores de vuelo H135 con base en Kobe de Airbus Helicopters.